Programa de seguimiento de casos oncológicos

Les dejo un breve video - de 4 minutos - explicando la metodología que nos ha permitido reducir de forma considerable los tiempos de diagnóstico, confirmación y definición terapéutica de pacientes derivados con sospecha oncológica.


Este modelo lo utilizamos desde hace poco más de 1 año en el área ambulatoria y es el resultado de casi 4 años de mejoras y distintas estrategias que tienen como finalidad mejorar la oportunidad de atención y la calidad de servicio entregado a los pacientes.
Para la implementación de esta estrategia, hemos considerado de forma central la opinión de los pacientes y sus expectativas. Puedes revisar más detalles en este otro artículo del blog.

Esta es una propuesta innovadora en el sector público y que plantea un nuevo modelo de atención de este grupo de pacientes y que puede considerarse como una respuesta concreta a la estrategia impulsada por MINSAL sobre el "Modelo de Gestión para el Funcionamiento de la Red Oncológica de Chile 2018".

En este otro artículo tienes más detalles sobre la metodología.


Saludos!

Comentarios

  1. Excelente iniciativa, concuerdo contigo y con los que que queremos mejorar la salud pública, ya que nuestro proyecto también está enfocado a las personas más vulnerables. Te invito a visitar nuestra página www.diagnochip.cl y www.diagnokar.cl. Además también estamos participando en la nueva iniciativa de Corfo y el Ministerio de Salud y Laboratorio de gobierno, con los Centros de Pilotaje CePis, para el tema del Hospital digital. ( mario.soto@diagnochip.cl).Ojalá también te sirva esta información para tu iniciativa. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículos más populares

Aplicación de metodología LEAN en la gestión de casos GES

¿Cómo disminuir el porcentaje de suspensiones en un pabellón ambulatorio?

¿Son eficientes los hospitales públicos de Chile?

Pensar en el usuario hace toda la diferencia, aunque sea en una tapa de café